Llevamos pocos días de competición y ha llegado el momento, ahora que aún estamos tranquilos, de aclarar algunas cuestiones sobre el campeonato.
Como sabéis, hemos hecho dos grupos de diez jugadores: el grupo rojo y el grupo azul. La asignación de los jugadores ha sido clara: los que quedaron en puesto impar a un grupo y los que quedaron en puesto par al otro. Y los nuevos, según orden de inscripción. Así, creemos que los dos grupos han quedado bastante igualados.
También estrenamos sistema informático. A partir de este campeonato usamos el swiss perfect. Este sistema es el que hace los emparejamientos y las clasificaciones, decidiendo los desempates y la resta de cuestiones de forma automática. Creemos que así todo es más justo y equitativo con la mínima intervlención de los jugadores que también organizamos.
Hay un pequeño problema. El sistema necesita que todas las partidas de una ronda estén acabadas antes de empezar la siguiente. Así que todos debemos acabar las partidas en el tiempo establecido como, por otro lado ya dicen nuestros reglamentos. Era uno de los problemas, la larga duración de las partidas, uno de los fallos de la anterior edición y esperamos que esta vez todo sea más ágil. Así que pedimos expresamente a todos que intenten acabar las partidas a tiempo. En caso contrario, y por el bien de todos, aplicaremos el reglamento y daremos las partidas por acabadas con empate o victoria por 100 a cero como también marca el reglamento.
Por último, las últimas novedades. Iremos incorporando secciones al blog como la aportación del Gran Tacañón con sus comentarios sobre cada jornada y alguna otra sorpresa que presentaremos pronto. Por otro lado, como ya sabéis, Javier Ignacio ha creado un grupo de WhatsApp donde se pueden comentar aspectos de las partidas, facilitar los resultados o hacer cualquier comentario. Como también, por cierto, se pueden hacer en este blog.
Si alguien, que no pueda aún participar en el chat del móvil, quiere hacerlo, sólo tiene que facilitar su número de teléfono móvil. Igualmente, si alguien no quiere participar o no quiere recibir los correos grupales, sólo tiene que decirlo y lo borraremos.
De todas formas, nuestro objetivo es siempre que haya la máxima participación y la máxima animación posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario