Vistas de página en total

viernes, 2 de noviembre de 2012

Continúa el Campeonato del mundo de scrabble

Como ya hemos dicho, se está disputando en la localidad de Santa Susanna el XVI Campeonato del mundo de scrabble en español.
Cono ya dijimos anteriormente, una de las competiciones, el Torneo Extra Duplicado, fue ganado por el jugador español Eufrasio Millán. En segunda posición ha acabado el jugador de Ceradanyola Nemesio Moreno. Ambos jugadores se clasifican así para la disputa del Mundial clásico, la competición principal.
Hoy ya sabemos los ganadores de otras de las competiciones que se han disputado. Así, la Copa de las Naciones ha sido ganada por un combinado internacional que se impuso en final a la selección española. Este combinado estaba formado por jugadores de Cuba, Paraguay y Suecia.
Igualmente, ya tenemos los resultados del Mundial duplicado. que ha sido ganado por el jugador del club de Lloret, Blai Figueras que ya ganó el campeonato el año pasado. La clasificación es la siguiente:

1. Blai Figueras          esp   94,27 %
2. Luis Piccioci          arg    92,8%
3. Patxi Navarro        esp  92,12%
4. Antonio Álvarez   esp  90.98%
5. Serge Emig             fra  89.89%

En esta competición, donde todos los jugadores compiten con las mismas fichas, se puntúa en tantos por ciento, siendo el 100% la jugada perfecta, o sea la combinación de letras que más puntos daría en el tablero. Como cosa curiosa, podemos decir que el cuarto clasificado, Álvarez, es el primo de Figueras.
Por último, ya tenemos resultados parciales de la competición principal, el Mundial clásico. Después de la novena ronda, la clasificación es la siguiente:


Aquí, seguiremos informando sobre el campeonato. Quien quiera más información puede seguir la página del mundial que ya publicamos en el anterior apunte. También puede visitar la página más importante de actualidad del scrabble en español, la del Club de Sant Andreu de la Barca,

Y, de nuevo, avisamos que estamos a la espera de vuestros resultados. Tenemos muchas partidas pendientes y estaría bien que fuéramos acabando las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario