Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2013

Nunca jamás he hecho trampas y nos las volveré a hacer

Todos sabéis lo que ha pasado los últimos días. Ha habido mucho comentarios en el chat y no creo que sea necesario repetirlo aquí.
Sí creo que debemos tener en cuenta dos cosas: de un lado esto es juego y todos lo sabemos o deberíamos saberlo y a nadie le gusta perder.
Los hechos, al final, son claros: Davidzenitram dice que ha utilizado un programa de anagramas -que ayuda a buscar palabras- en su partida de cuartos contra JavierIgna y se retira de la competición.
Durante unos días, todos hemos dado nuestra opinión tanto de forma personal como en el chat. 
Finalmente, la Comisión Técnica -o sea Javier Ignacio y yo mismo- hemos decidido que lo mejor es que la liga continúe exactamente en el punto en el que estaba. Por eso, hemos hablado con Davidzenitram para que siga sus partidas de cuartos de final contra JavierIgna. Eso sí, hemos invalidado la partida y ésta se debe repetir, de hecho se ha repetido ya.
Por otro lado, pedimos a todos los participantes que se abstengan de usar cualquier medio técnico o informático para ayudarse durante las partidas. No vamos a juzgar a nadie ni a presuponer nada pero sí que hacemos este llamamiento para todos, que resumimos en el título del apunte.
Por último, JavierIgna, Davidzenitram, Acarol99 y Magma66 hemos decidimos, dado que jugábamos entre nosotros y que tenemos el mismo horario, jugar una de las partidas en tablero con las normas del scrabble de competición en su forma más estricta, con árbitro de partida incluido. Han sido la primera partida, repetida, entre Davidzenitram y JavierIgna y la segunda entre Acarol99 y Magma66. Nos pareció la forma más adecuada de hacer un homenaje al juego limpio. Natrualmente, esto no marca ninguna norma y ha sido simplemente una opción puntual voluntaria que, ni tan siquiera estamos seguros de repetir. Pero, dado el ambiente dentro del grupo, nos pareció que era lo mejor que podíamos hacer en honor al juego y al ambiente deportivo. Ya puestos, aunque sabemos que no es lo mismo el scrabble y el apalabrados también tenemos muy claro que el apalabrados se inspira en el scrabble y que una de las intenciones de esta competición era crear un grupo de scrabble en el centro.
Así, como final, os anuncio que a partir de mañana volveremos a actualizar las tablas de competición y que la liga continúa con toda normalidad.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este apunte reflexivo. Y que limpia de alguna manera la competicion. Honor y dignidad en el juego deben prevalecer.

    ResponderEliminar