Vistas de página en total

martes, 6 de agosto de 2013

El blog y el chat

Como sabéis, esta es la segunda edición de la liga de Apalabrados del centro. En la primera, contamos con el apoyo de este blog, gestionado por Javier Ignacio y por mí mismo,  para comunicar los resultados, las clasificaciones y los emparejamientos.
En esta segunda edición, se ha unido  -gracias a la iniciativa de Javier Ignacio- un chat. Ha sido algo bueno porque ha dinamizado la participación de todos y ha añadido un aspecto lúdico muy necesario en un juego.
Evidentemente, ambos medios -el blog y el chat- deben tener su espacio y su tono propios y, además, deben complementarse. El chat más inmediato y espontáneo y el blog más reflexionado y medido.
¿Por qué hago esta reflexión? Porque desde hace varias semanas, poco después de que yo cuelgue en el blog los emparejamientos de cada jornada, alguien cuelga en el chat -"pantallazo"- los emparejamientos. Esta última semana ese "pantallazo" se ha producido unos veinte minutos después de que yo colgara los apuntes de esta semana.
Creo, sinceramente, como ya decía antes, que cada medio debe tener su espacio. Y como yo me ocupo del blog debo defender el espacio del blog. Y el blog debe tener, durante un tiempo, la exclusividad de los apuntes. Si no, sólo una persona visitaría el blog, haría el "pantallazo" y nadie más lo visitaría. No digo que no se acabe haciendo pero sí que se respete un tiempo durante el cual el blog sea el único medio donde se puedan consultar los emparejamientos.  Estoy convencido que quien puede consultar el chat también puede consultar el blog.
He fijado ese tiempo, de forma absolutamente arbitraria, en dos horas. Creo que no es demasiado tiempo pero así fijamos un tiempo de exclusividad del blog.
Espero que me entendáis. Dedico un tiempo a colgar todos los apuntes. Y antes de que pueda anunciar en el chat que están colgados ya se ha hecho el "pantallazo". Creo que hay que valorar el trabajo que hacemos todos, también el que hago yo. Y mi forma de que se valore es pedir este tiempo de dos horas. Espero que no os parezca demasiado.
Y naturalmente, aprovecho para invitar a todo el mundo a participar en el blog. Y, especialmente, invito a las personas que hacen los "pantallazos" para que publiquen artículos en el blog. Estoy seguro de que serán de sumo interés para todos.

1 comentario:

  1. Manel tiene toda la razón del mundo.Yo ya incluso pedía "el pantallazo de Ali", olvidándome el gran trabajo que esta realizando en este blog Manuel. Son dos medios que se complementan y que así debe continuar. La tecnología corre más deprisa que nosotros y debemos revertirla a nuestro favor. Yo cree el grupo de Whassap (idea suministrada por Antonio) y creo que ha beneficiado a todos, a la hora de la inmediatez y del " caldillo" que se genera entre todos los participantes.
    Creo que de momento es un éxito la competición porque es una combinación perfecta de todo lo que ha dicho Manuel.
    Yo también muchas veces os cuelgo en el grupo enlaces de artículos del blog. Así que respetar un poco a nuestro creador...y que apalabrados os acompañe. Por cierto sería un buen momento para que no sólo Manuel y yo participaramos en el blog. Animo a todos los pantallistas, Jus diversos, Jefes rodillos, graciosillos varios, y a nuestras chicas también...A que sean valientes y escriban AQUI EN EL BLOG. Firma la rata Javierigna.

    ResponderEliminar