Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

Cómo está la liga



Han pasado ya ocho jornadas de liga. Creo que ha llegado el momento de que hagamos una valoración de cómo va. Hemos conseguido tener una liga de 16 personas. No es fácil. Muchos torneos consolidados de scrabble con premios y con años de experiencia, no lo consiguen.

Naturalmente, no es esto lo más importante. Lo principal es disfrutar jugando con amigos. Y por eso no nos lo podemos tomar como una obligación sino como diversión, pura y simple. 

Por eso, para no machacar a nadie, lo mejor es que hagamos una liga de una vuelta y quince jornadas. Después de eso, paramos y decidimos si queremos seguir o si queremos hacer otra cosa. Así, si alguien quiere dejarlo o tomarse un descanso podrá hacerlo. O si alguien quiere apuntarse, también.

Mientras, tenemos que intentar hacer las partidas y hacerlas en un tiempo razonable. Debemos tener en cuenta que si no jugamos durante una semana, el sistema del apalabrados cierra la partida. Eso queda mal. Además, desvirtúa la liga. Por eso, debemos intentar evitarlo. En el caso de que ocurra, de hecho ya ha ocurrido en un caso y podría repetirse de nuevo pronto algún otro caso, intentaremos dar por acabadas las partidas sin perjudicar a nadie en la clasificación. De hecho, mi propuesta  que comentaré en el centro estos días, es que se de por perdedor a la persona que no haya hecho la jugado durante una semana aunque tenga más puntuación que el otro jugador. Así, la persona que pierda obtendría la misma puntuación que haya tenido al acabar la partida. La persona que gane, tendría la puntuación media que tenga hasta ese momento.

Naturalmente, estoy abierto a otras posibilidades. Si no hay otras propuestas, lo que acabo de exponer más el consenso que se pueda dar en el centro estos días, será la determinación que se tomará. Así, ya tenemos una norma para el torneo. Naturalmente, como siempre, si los jugadores deciden otra cosa, la respetaremos.

1 comentario:

  1. Ya estamos en el ecuador de la primera vuelta de la liga, y todo lo que dice Manel me parece muy bien. Espero las opiniones de los demás. Saludos a todos.

    ResponderEliminar